miércoles, 26 de agosto de 2009

Poema publicado en el libro "Speaking desde las heridas"

Fantasmas
por Roberto De la Torre.

Aprendiendo a vivir con mis fantasmas conocí los tuyos.
Que finalmente se convirtieron en nuestros.
Como nuestra sangre, como nuestros sueños.
Los conocí aquella mañana cuando volaban
sobre mi mundo y sobre el tuyo.
Tomaron por asalto el curso de nuestras vidas.
Ocuparon el lugar de nuestros miedos.
El cielo ya no fue cielo, ni los ríos, ni el bosque.
El pasado se hizo presente y el futuro incierto.
La sozobra se comió la realidad.
Fantasmas apocalípticos que nacieron del fuego, del humo, del polvo.
Se anidaron entre hierros retorcidos confundiendose en la nada.
Fueron creados a imágen y semejanza de ellos mismos.
De los ellos.
De esos que están en todas partes agasapados.
Esperando morder y tragarse el valor de los nosotros.
Volaron y siguen volando sobre mi pueblo.
Sobre los pueblos y sobre el mundo.
Esparciendo pesadillas en los bosques de los sueños.
En los ríos de la esperanza.
Están en todas las fronteras.
En la del norte, en la del sur, en las de agua, en las de aire.
Estan en la frontera de la raza.
Y la razón.
Como piratas han tomado el botín que les dejó el miedo.
Mis fantasmas son tuyos y de todos.
Habitan nuestras vidas desde aquél septiembre,
desde aquél octubre, desde aquél enero.
Yo se que se irán.
Yo se que se extinguirán en su propio miedo.

No hay comentarios.: