domingo, 27 de mayo de 2007

Homenajes

Herida

Dolores Castro

Savia que sube al pecho

de la higuera

y mana leche de la herida.

Regazo que cobija mis palabras.

De la tierra poblada

sube su amor hasta la herida

y mana.

El sueño de las piedras y de las ramas

se levanta de mi lecho

y el de las aguas.

Cada uno su lengua

todos en una llama.



Siempre Mía

Por Efraín Huerta

Criatura irresistible, nube, voz de mi sueño,

suave espejo nupcial, escúchame en tu vida,

víveme con tu vida, ámame con tu amor

y déjame a tus plantas como raíz despierta.

Eres el árbol vivo de mi antiguo paisaje,

criatura hecha de amor, amorosa criatura;

eres la estatua dócil y la violenta lluvia,

y eres canto y silencio en mi templo de carne.

Criatura, piel de mi alma y sangre de mis labios:

deja que mi dolor se apoye en tu valiente

y clara juventud; deja que mis deseos

sean el vivo reflejo de tu propio deseo.

Criatura hecha de besos, criatura siempre mía:

una orquídea en tu cuerpo me llama desde siempre,

y yo la bebo entera con mis labios-cuchillos

y me muero de fiebre sobre tu pecho abierto.

Eres diosa en mi sueño, hembra de mi delirio,

espejo de mi piel y azucena en mis brazos.

Déjame ser la espina nupcial y soberana

de tu soberbia vida. Déjame ser feliz.


No hay comentarios.: